Cómo se llama chabelo?

Xavier López Rodríguez es el nombre real del actor también conocido como Chabelo, nació en Chicago Illinois el 17 de febrero de 1935 e interpretó su personaje por primera vez en la década de los años 50 en el programa "variedades de mediodía" al realizar un sketch con Ramiro Gamboa "el Tío Gamboin"