Qué dice el tratado de córdoba?

El tratado de Córdoba, firmado el 24 de agosto de 1821, acuerda la Independencia de México y retirada de tropas españolas de la capital del país. Sus principales puntos: Reconocimiento de México como Estado independiente y soberano. Establecimiento de un gobierno de origen monárquico constitucional