Cómo es el grito de la independencia?

Los alcaldes de los municipios y gobernadores de los Estados, así como el Presidente de la República Mexicana, salen a los balcones de los recintos oficiales donde ejercen su mandato o a una plaza pública y lanzan vítores a México agitando una campana, emulando a Miguel Hidalgo, Padre de la Patria