Cuál es el origen del ponche?

El ponche es el resultado de un interesante mestizaje entre diversas culturas, cuyo origen se remite a las Indias Orientales para posteriormente llegar a Inglaterra de la mano de marineros británicos, lo que permitió que esta bebida se compartiera con el resto de Europa y, más adelante, con México.