Qué es un hipérbaton?

Un hipérbaton es una figura literaria de construcción que consiste en la alteración del orden habitual o convencional de las palabras en la oración. Un ejemplo de hipérbaton de la obra "En Paz" de Amado Nervo es: "Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, Vida"