Cuánto tiempo viven los caracoles de agua dulce?

De promedio la mayoría de las especies tienen un ciclo de vida corto de un año de vida, adaptado a las estaciones del año. Otras especies, como Oncomelania y Viviparus, viven más tiempo, de tres a cinco años y los ejemplares están dividido en dos sexos separados.