Qué significa el nombre carmela?

El nombre de Carmela alude al monte Carmelo, un monte de Palestina al que acudían los judíos para celebrar los sábados y considerado un lugar sagrado. Es un nombre de origen hebreo y significa 'viña o jardín de Dios', ya que hace alusión a la vegetación existente en el monte sagrado.