Qué es el papanicolaou?

La prueba de Papanicolaou, conocida comúnmente como citología vaginal, permite detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino que podrían causar cáncer. La prueba detecta cambios celulares provocados por el VPH, pero no detecta la presencia del VPH en sí.