Por qué se canceló el aeropuerto de texcoco?

Se canceló para evitar un desastre ecológico mayor en la zona por a sobrepoblación urbana que generaría en la zona Valle-Oriente, la sobre explotación de recursos escasos como el agua y el dispendio de recursos públicos y herencia de compromisos financieros, de acuerdo al gobierno de Lopez Obrador.