Qué significa paraguantelimicaro?

Esa palabra no existe. Quizá quisiste decir: Parangaricutirimícuaro. San Juan Parangaricutiro es una localidad purépecha situada cerca del volcán Paricutín, en el estado de Michoacán, México. Es también conocido con el nombre Parangaricutirimícuaro, popularizado por dos trabalenguas.