Qué significa chiles?

Chile es un condimento que se utiliza en varios platillos de la cocina mexicana mayormente, también sirve para hacer salsas y en ocasiones la gente acostumbra comerlo solo. El chile tiene propiedades muy saludables para el cuerpo. Entre los más famosos es el chile habanero y el chile jalapeño.