Qué son las habilidades socioemocionales?

Son los comportamientos, actitudes y rasgos de la personalidad que ayudan a identificar y manejar nuestras emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer relaciones positivas y definir y alcanzar metas.