Cuál es la fase más explosiva de un volcán?

Las clasificación más explosiva de una erupción volcánica es la denominada Ultra-Pliniana o Krakatoana, que se caracteriza por su excepcional fuerza, continua erupción de gas y una explosión colosal que puede generar una columna de más de 25 km de altura.