Quién fue león a vicario?

Leona Vicario cuyo nombre real era María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, fue una figura destacada de la Guerra de Independencia de México, durante la cual formó parte de los insurgentes y apoyó al grupo de conspiración alertandi sobre las actividades en la capital.