Cuál es el punto más cercano al sol?

El volcán "Chimborazo". Al ser el punto más cercano al espacio exterior, ya que medido desde el centro de la Tierra es la montaña más alta del planeta, superando en dos kilómetros la altura del Everest,​ al Chimborazo coloquialmente se lo conoce como «el punto más cercano al Sol».