Por qué se llaman papas a la francesa?

No tienen un origen muy bien definido, pero se cree que los soldados de la 2da Guerra Mundial que las conocieron por primera vez, aterrizaron en el occidente de Flandes (Bélgica) y como todos hablaban francés en ese lugar… pues las asociaron con este idioma y de ahí el nombre.