Qué significa oriana?

Este nombre proviene de la unión latina de Oria y Ana y significa "la que es de oro". En la literatura es la amada de Amadís de Gaula. Dispuesta ayudar a su círculo más cercano. Su carácter ameno y sociable hará que sea la más querida por sus amigos.