Qué significa el apellido galindo?

Galindo es un antropónimo español de origen desconocido. El uso más antiguo de este nombre se localiza en los actuales territorios del País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón. De Galindo derivó el apellido patronímico Galíndez