Qué quiere decir ninfómano?

La palabra "ninfómano" está formada con raíces griegas y significa "hombre que tiene un deseo sexual insaciable". Sus componentes léxicos son: nimphe (novia recién casada) y mania (furia, rabia, excitación, locura)