Cuántos días vive un zancudo?

Los mosquitos machos viven solo 6 o 7 días en promedio, se alimentan principalmente de néctar de plantas y no ingieren sangre. Las hembras con un suministro adecuado de alimentos pueden vivir hasta 5 meses o más, con una esperanza de vida media de las hembras de unas 6 semanas.