Qué es un demogorgón?

De acuerdo con los manuales del juego de rol "Calabozos y Dragones", el Demogorgon es un poderoso príncipe demonio, uno de los monstruos más terroríficos, de más de cinco metros de alto y de aspecto reptiliano, hermafrodita con una cierta apariencia humanoide.