Qué es una deadnote?

Death Note es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata. La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas escribiendo su nombre.