Qué es el verbo pretérito?

Pretérito se refiere en general al pasado, a lo transcurrido en el tiempo. En gramática, en conjugación verbal, se refiere a los tiempos que expresan una idea de pasado, ya sea durativo o puntual, ya sea perfectivo (de acción acabada) o imperfectivo (en que no expresamos el final de la acción).