Cuál es la diferencia entre gran bretaña y reino unido?

El Reino Unido, oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña ,e Irlanda del Norte. Gran Bretaña limita al norte y al oeste con el océano Atlántico. Coloquial y erróneamente se denomina Gran Bretaña e Inglaterra, consecuencia del mayor peso de ambos (territorio y reino,respectivamente) dentro del Estado.