Me explicas la teoría de la relatividad?

La teoría de la relatividad básicamente dice que la forma en que se percibe el tiempo y el espacio depende de la velocidad a la que se mueva el observador, siendo posible que un par de segundos para alguien moviéndose a gran velocidad se perciban como cientos de años para alguien estático.