Por qué el cielo es azul?

Debido a la composición de nuestra atmósfera se refracta la luz del sol de tal forma que se observa el color azul, pero en los amaneceres y atardeceres se ve de otros colores ya que el ángulo de la luz cambia con respecto a nuestra perspectiva.