Qué es un mangekyou sharingan?

El Mangekyō Sharingan es la forma más avanzada del Sharingan. Este ojo le da al usuario tres nuevas técnicas oculares (si tiene dos mangekyōs) o una técnica (si tiene un solo mangekyō).