Por qué las nubes son negras?

Las nubes están formadas de gotas de agua, dependiendo de la densidad dejan pasar más o menos luz. Una nube clara tiene poca agua, mientras que una nube oscura tiene tanta que no permite que la atraviesen los rayos del sol.