Qué significa osado?

Esta palabra se dice especialmente a una persona que tiene osadía, es decir que se atreve en resistir o enfrentar algunas situaciones muy complicadas considerado de mayor riesgo y peligro con entereza, intrepidez y valentía, así mismo que obra y actúa con descaro y desfachatez.