Por qué el sol está rojo?

Al amanecer o al atardecer el Sol puede verse muy rojo. Esto es porque en esa posición la luz tiene que atravesar mayor cantidad de atmosfera, la cual absorbe mucha de la luz azul dejando solo la luz roja que llega a nuestros ojos.