Cómo se mide el i. q.?

Es una puntuación total derivada de un conjunto de pruebas estandarizadas diseñadas para evaluar la inteligencia humana. La puntuación promedio es de 100, dos tercios de los puntajes de la población están entre el 85 y 115.