Qué significa el apellido barboza?

Barbosa es el nombre de una población en Évora, Portugal, aunque es frecuente en España, donde los Barbosa tienen su principal asiento en la provincia de Pontevedra, siendo notable su presencia en las provincias de Madrid, Barcelona, Huelva, Sevilla y Badajoz