Cuál es la diferencia entre el norte verdadero y el norte magnético?

La diferencia entre el norte magnético y el norte geográfico es de posición: el polo norte geográfico es fijo y el polo norte magnético cambia con el tiempo, debido al hierro del núcleo de la Tierra cuyo movimiento genera corrientes eléctricas que producen el campo magnético.