Qué significa tatemado?

La palabra tatemar viene de las raíces de la cocina prehispánica, tiene su origen en el náhuatl, "tlatemati", y significa poner al fuego. Esta técnica de cocción consiste, como lo dice su significado, cocer directamente o en un comal un ingrediente para que se ase al punto de quemarse.