Qué es la talavera?

La Talavera es un tipo de loza de cerámica a partir de arcilla vitrificada, con un tipo de decorado que se elabora con distintos óxidos o metales esmaltados, principalmente en color azul con motivos blancos. Originalmente española, actualmente tiene denominación de origen en Puebla, México.