Cómo se dice aguacate o palta?

Ambos nombres son correctos, "aguacate" proviene de "ahuácatl" en lengua náhuatl, utilizada en México de dónde es originario. Sin embargo "palta" también es correcto y es utilizado en Ecuador, Perú y Argentina. Además siempre puedes usar el nombre científico que es "Persea Americana"