En qué consiste el proceso de pasteurización?

Consiste en elevar la temperatura de un alimento líquido hasta un nivel inferior de su punto de ebullición durante un corto tiempo y enfriarlo después rápidamente, para destruir los microorganismos sin alterar la composición y cualidades del líquido