Qué es una cita textual directa?

Una cita es textual o directa cuando se reproduce palabra por palabra directamente de un texto de otro autor, o incluso de su propio texto ya escrito en otra publicación. cuando un autor ha dicho algo memorable o sucinto; y al reproducir o responder una definición exacta de alguna idea.