Por qué celebramos la Pascua con huevos?

Los huevos eran un alimento "prohibido" durante la temporada de Cuaresma, por lo que los pobladores los pintaban y decoraban para marcar el final del período de penitencia y ayuno para luego ingerirlos en Pascua.