Cómo se juega gato?

En México se le conoce como el juego de gato, se juega entre dos personas donde trazan dos líneas verticales y dos horizontales cada uno coloca por turno un símbolo ya sea O/X y gana el que pueda alinear tres figuras horizontal, vertical o diagonal, también hay empate.