Qué pasó el día de la independencia en méxico?

El 15 de septiemb 1810 inició y el 27 de septiembre de 1821, el Ejército Trigarante, bajo el mando de Agustín de Iturbide entró a la Ciudad de México. Este episodio es considerado como la consumación de la Independencia y dio fin al dominio español dando inicio con ello al primer imperio mexicano.