Cuáles son las principales características de las civilizaciones americanas?

Una de las principales características de las civilizaciones americanas, es que fueron guerreros y conquistadores. Dominaron a otros grupos menores, que tenían que pagar tributos. Cultivaban y acumularon grandes conocimientos en arquitectura, para desarrollar centros urbanos y pirámides ceremoniales