Qué es un texto funcional?

Es cualquier texto que leemos de forma cotidiana. Se llama funcional debido a que es útil puesto que contiene información que ayuda a tomar decisiones y completar tareas. Algunos ejemplos fáciles de identificar son recetas, instrucciones, menús, volantes y letreros.