Qué significa irlanda?

Irlanda significa Tierra de Eire, antiguamente denominaban a los habitantes de allí, de eires. También es uno de los veintisiete Estados soberanos que forman la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla homónima. Su capital es Dublín, situada en el este de la isla.