Qué significa bulldog?

Es el nombre de una raza de perros, que antiguamente se utilizaba para cuidar y controlar ganado. También se utilizaba para peleas entre estos perros y toros, también se sabe que se utilizaban para peleas con otros animales grandes, como osos.