Qué es un baile mestizo?

Se entiende por baile mestizo a aquellas danzas que son posteriores a la conquista española y que conjugan matices propios europeos, indígenas y africanos, y que con el paso de los años han arraigado en ciertas regiones, siendo actualmente parte del folclore local.