Quién es la primera potencia mundial?

Estados Unidos. Aunque desde hace años se viene hablando del declive de Estados Unidos como primera superpotencia, lo cierto es que aún sigue siendo la nación más poderosa en términos económicos y militares, y son varios los informes que la sitúan liderando el ránking por lo menos hasta 2030.