Qué es un lente cóncavo?

Las lentes cóncavos están curvadas hacia dentro. La luz que atraviesa una lente cóncavo se desvía hacia fuera (diverge). A diferencia de las lentes convexos, que producen imágenes reales, las cóncavos sólo producen imágenes virtuales, es decir, imágenes de las que parecen proceder los rayos de luz.