Quién fue la carambada?

Leonarda Martínez fue Una famosa asaltante de caminos en México en 1870. Asaltaba vestida de hombre descubriendo después su torso para mostrar que era una mujer. El gobierno fusiló a su amante y juró vengarse de Benito Juárez, dice la leyenda que lo envenenó y eso le provocó la angina de pecho.