Qué quiere decir chicuarotes?

Chicuarotes es un gentilicio. La forma en que se llama a las personas de san Gregorio de Atlapulco. Viene de un chile endemico, que es muy resiliente, muy duro y muy picante, les dicen así a los habitantes por qué refleja su carácter